Lxs liberales moderan el debate en CABA

Este jueves se realiza el debate de los candidatos a jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio, Matías Lammens del Frente de Todos, Matías Tombolini de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda expondrán sus ideas hoy las 21. La emisión televisiva durará una hora y 25 minutos y no habrá público presente.

Según estableció el Tribunal Superior de Justicia en la Acordada Electoral 10/2019, el encuentro será en un estudio de televisión privado y no en un canal para «garantizar» la neutralidad y no favorecer intereses privados. La producción y realización estarán a cargo del Canal de la Ciudad y no habrá público presente, a excepción de los asesores elegidos por los candidatos.

Cada candidato tendrá un minuto para presentarse y después comenzarán los ejes temáticos. Los postulantes expondrán en un minuto y medio, sin interrupciones. Además, deberán responder una pregunta de otros candidatos. Por cada eje temático, los participantes en debate dispondrán de un minuto a modo de conclusión. Concluido el debate, los candidatos tendrán un minuto para el cierre.

Los moderadores se eligieron luego de «un acuerdo entre las agrupaciones políticas”. Estarán Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli. Cada una de las parejas se hará cargo de moderar uno de los ejes temáticos.

Los ejes temáticos
Las áreas abiertas a debate para Jefe de Gobierno y diputados serán:

1) Infraestructura y gestión urbana, ello incluye el transporte, el ordenamiento territorial y la visión metropolitana.

2) Autonomía, justicia y seguridad, con la inclusión de temas como seguridad institucionalidad y Poder Judicial.

3) Educación, salud, cultura y desarrollo humano. En este eje se incorporan las políticas sociales, la igualdad de género y la inclusión.

4) Vivienda, ambiente y desarrollo productivo, lo que abre temas como ambiente, hábitat, áreas verdes, vivienda, residuos, actividad económica y empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here