Lxs que más tienen y quienes menos tienen

El Frente de Todos junto a bloques opositores pidieron que la Cámara de Diputados realice una sesión especial para tratar el próximo martes los proyectos de Aporte Extraordinario, el Manejo del Fuego y la ley para Garantizar la formación integral en ambiente.

“Es un aporte por única vez, tiene que ver con reconstruir la economía Argentina. Se necesita el esfuerzo de todos, pero especialmente de esos que más tienen y más pueden ayudar”, expresó Cristina Álvarez Rodríguez, en diálogo con la García en la patriada.

Sobre el pedido a la Cámara de Diputados, expresó: “ Es como una urgencia o un sentir de nuestra base electoral, que siente que no se puede seguir cargando con el peso de la deuda, de la especulación financiera, de la fuga de capitales, a los que menos tienen”.

La carta enviada al presidente de la Cámara, Sergio Massa, lleva las firmas del presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, junto a los titulares de los interbloques Federal, Eduardo Bucca; del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, y Acción Federal, Felipe Álvarez.

“Tienen que colaborar aquellos que son más afortunados, de los pocos que siguieron ganando aún en esta pandemia. Y son los que se enriquecieron durante la pandemia anterior en la Argentina, que fue el Macrismo”, expresó la Diputada Nacional .

Además agregó: “Son 9.500 personas a las que va a alcanzar este impuesto”.

En diálogo con La García en La Patriada, Cristina Álvarez Rodríguez, agregó: “Este esfuerzo solidario no los va a hacer menos rico por hacerlo, va a ayudar para aliviar a otros”. “Yo espero que esto sea un llamado a la reflexión, el día martes va a ser un día muy fuerte”.

Sobre la negativa de apoyo de la oposición en este proyecto, la Diputada Nacional, expresó: “No se dieron cuenta que la gente no los eligió. Es una oposición sin iniciativa de cómo generar otros recursos y soluciones de otra manera”.

Además del debate por el Aporte Extraordinario, que busca recaudar unos 307.000 millones de pesos y destinarlos a planes de salud y proyectos productivos, se busca sancionar dos leyes ambientales. Una es la Ley 26.815 de Manejo del Fuego que intenta frenar los incendios y garantizar la recuperación y restauración de las superficies incendiadas. “Para que los incendios intencionales en bosques nativos o en áreas naturales protegidas, que esté penalizado y se aumenten las penas”, expresó la Diputada Nacional.