Lxs votantes de Macri piden el impuesto a las grandes fortunas

Este martes la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a debatir la ley que propone la creación de un aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas. La iniciativa, impulsada por el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, tiene por objetivo “ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” y se trata de una contribución por única vez para quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos. Según las estimaciones oficiales, alcanzará alrededor de 12 mil personas.

Un sondeo de opinión indica que la mitad de lxs votantes de la oposición acompaña este proyecto del Gobierno Nacional. Según una encuesta de la consultora Analogías, el 31.6% de quiénes votaron a Mauricio Macri está de acuerdo con el tratamiento de la ley para que las 12 mil fortunas más grandes del país hagan un aporte extraordinario. A eso se le suma el 51% de votantes de Roberto Lavagna en las últimas en las elecciones. Con respecto al resto de las fuerzas políticas, el 56,2% de lxs votantes de Nicolás Del Caño apoyan el proyecto, lo mismo que el 51,2% de quienes acompañaron al candidato Juan José Gómez Centurión y el 22,6% de José Luis Espert. En términos generales, 64.1% del total de las personas encuestadas están de acuerdo, el 28.3% está en desacuerdo, no sabe 7.6%.

Dossier

El estudio realizado a nivel nacional entre el 4 y 5 de septiembre, revela que el apoyo a la iniciativa crece entre las personas de menor nivel de instrucción de manera muy notablemente. Se destaca un 70% entre quienes sólo tienen estudios primarios y baja a 49% entre los universitarios. Desde el punto de vista regional, el apoyo es bastante homogéneo, salvo por el caso de los encuestados de la Ciudad de Buenos Aires, donde cae a 55%. Analogías también indagó sobre la posibilidad de extender el impuesto a todos los años: el 59.7% dijo que está de acuerdo con la continuidad, el 27.2% que no y un 13.1% no sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here