Macri amenaza a Moyano

El primer emisario fue Jorge Triaca. Después, el ministro de Transporte habló claro con el cacique sindical. Guillermo Dietrich le anticipó a Hugo Moyano los planes del Presidente y le contó que la Casa Rosada va por una amplia reforma laboral para bajar costos.

El jefe de camioneros amenazó con la reacción gremial y expuso fuertes reparos al plan flexibilizador. Dietrich fue concreto: “Si vos acompañás nuestras propuesta, nosotros negociamos con ustedes”. Pero trascartón fue menos sutil y advirtió que el propio Macri estaba dispuesto a utilizar la dureza de otros métodos.

De ambas conversaciones -la de Dietrich y la de Triaca- surgió una versión: que la Casa Rosada podría impulsar investigaciones de corrupción sobre Moyano y los dirigentes gremiales que no acompañen y pongan palos en la rueda en las reformas. La Casa Rosada deja trascender que muchos ex funcionarios y sindicalistas no salieron a atacar las medidas por temor a que la Justicia actúe sobre ellos.

Fuente: Macri y una reforma laboral que es más fuerte de lo esperado, Clarín 03/11/2017

8 Comentarios

  1. Auque se amolde a la reforma a Moyano hay q investigarlo, como si apoya no lo investigan? en ese pais no quiero vivir es cambiar figuritas.

  2. Es mas facil encontrar un japones con rulos, que a un sindicalista honesto…si la dirigencia no apoya a los trabajadores pues que tampoco les cobren la cuota sindical, es ridiculo mantener a sindicatos que apoyan a la patronal….

  3. Los sindicalistas, utilizados para oponerse en la gestión anterior, hoy deben asumir su condición de cipayos doblegando y resignando derechos para los trabajadores que tampoco puede decirse que fueron logros suyos, sinó mas bien poliricas inclusivas de un proyecto de gobierno que dignificaba al trabajador. Le pese a quién le pese.

  4. Aca se ve claramente la » manipulacion politica » de la » justicia » por parte del gobierno de macri…. los corruptos de antes… hoy gobierno … levantan la bandera de la anticorrupcion… solo para atacar a los opositores…. las investigaciones son » parciales «…. el poder judicial esta » actuando » no por justicia para todos…. son empleados de un gobierno mas corrupto que el anterior…..

  5. La mayoría de sindicalista siempre han dado la imagen de corruptos, mafiosos y patoteros y por eso no inspiran confianza, razón por la cual deben ser reemplazados por otros dirigentes que no tengan malos antecedentes y elegidos por los
    trabajadores de los distintos gremios para que los puedan representar ante las empresas o el gobierno……
    Pero lamentablemente los trabajadores han sido representados por sindicalistas impresentables y ya véis los resultados……que argentina está gobernada por un político neoliberal mafioso y con apoyo de un Poder Judicial CORRUPTO que se presta a las maniobras del gobierno central en sus políticas antisociales y genocida……
    Por eso argentinos es tiempo que elijan bien sus representantes tanto gubernamentales como sindicales si quieren tener un país que funcione…..
    Para luchar contra este gobierno de Cambiemos van a tener que sacar coraje toda la ciudadanía para enfrentarse al mismo…..y no poner toda su esperanza en sindicalista mafiosos, cobardes y traidores…..
    El bienestar del país está en manos vuestras y NO de políticos y sindicalistas traidores y mentirosos….

  6. Lo que digo yo :es que se mida a odos con la misma vara …..a macri tambien es el mas corrupto de todos.hijo de re mil puta

  7. Me pregunto ¿alguna vez intentaron que les prestara atenciòn -en su laburo- a algún CEO? Si no existieran los gremios nos pasarían por encima. Estoy harta de oir «corrupciòn» por ejemplo la mujer esta…Alonso. Es descarado oir y ver como justifica la salida de dinero. Así que ojo, los que hablan tan fuerte de los gremios a mì me suena a palabras del grupito que habla tan bien ante las cámaras (son jòvenes y lindos)pero que votó en blanco.

  8. Si tienen temor a q la justicia actúe es por q tienen el culo muy sucio y para salvar su cuero van a entregar el nuestro

Comments are closed.