Macri perdió en Córdoba

Este domingo se desarrollaron las elecciones municipales en 127 localidades del interior de Córdoba, donde 86 municipios y 41 comunas eligieron a sus autoridades. Los comicios se desdoblaron de la votación a Gobernador y Vice, que se realizará el próximo 12 de mayo y tiene al peronista Juan Schiaretti como favorito para la reelección.

Según informa el portal Córdoba Interior Informa, Unión por Córdoba se impuso en al menos 25 localidades que gobernaba el radicalismo. Entre los resultados más destacados, sobresalen las victorias peronistas en Capilla del Monte, donde ganó Fabricio Díaz; Malvinas Argentinas, se impuso el vecinalista aliado al PJ Gastón Mazzalay; Balnearia, venció Miguel Méndez; Monte Maiz, ganó el exintendente Luis Trotte; Quilino, se impuso Mabel Godoy; Pozo del Molle, ganó Jorge Roland y Villa Cura Brochero, triunfó Carlos Oviedo.

En tanto, las tendencias oficiales arrojaron que el PJ y sus aliados derrotaron a lxs candidatxs del macrismo en Valle Hermoso, donde ganó Jorge Caserio), Ucacha, con una ventaja de Ariel Moreyra y Las Perdices, en las que ganó Sergio Avallis.

La nomina de triunfos del peronismo en bastiones de la UCR o Cambiemos se completa con Del Campillo, Villa San Isidro, Caminiaga, Italó, Villa Sarmiento, Río Primero, Cintra, Diego de Rojas, La Higuera, Obispo Trejo, Cintra, Villa Santa Cruz del Lago, San José de las Salinas, Wenceslao Escalante y San Roque.

En San Marcos Sud ganó la peronista Claudia Godoy que administraba el municipio ante la licencia del intendente vecinalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here