El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa esta mañana en Casa Rosada luego de la realización del G20 al que caracterizó como “un evento histórico”. “Lo que nos resta hacer post este evento histórico es seguir nuestro camino. Los presidentes dijeron: ‘argentinos están por el camino correcto’”, sostuvo.
Macri también se refirió a las alianzas comerciales regionales y afirmó que “el MERCOSUR ha sido el bloque más cerrado del mundo y eso nos ha perjudicado”
Al ser consultado sobre la reunión bilateral con la premier británica Theresa May y la posición argentina con respecto a las Islas Malvinas, Macri sostuvo que “los reclamos históricos permanecen pero es mejor manteniendo una relación”.
Con respecto a la situación económica, el líder de Cambiemos sostuvo que “tenemos que esperar meses de trabajo, ese camino va a llevar a bajar la inflación”. Y agregó: “Argentina sufrió lo que sufrió por haber abandonado la cultura del trabajo”
Al referirse a los acuerdos comerciales bilaterales, Macri dijo que “queremos pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo”. “La cereza en los próximos años va a generar más de cien mil puestos de trabajo”, pronosticó.
Negó el pago de un bono para jubilados: “Son prioridad pero tenemos limitaciones”.
Resultó llamativa la respuesta sobre lo que pasó en la frustrada final del Superclásico: “Me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los que escupen a una persona que tienen al lado”.
Las principales declaraciones, en el Twitter de #LaGarcía
Después del G20, Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada