Macri en la Cumbre de las Américas

El Presidente Macri participó de la VIII Cumbre de las Américas en la ciudad peruana de Lima. El mandatario argentino se refirió a Venezuela y al ataque que Estados Unidos ordenó en Siria.

La posición de Macri sobre Venezuela es conocida por lo que no sorprendió a nadie cuando dijo: “quiero expresar una vez más la preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos”.

Macri ratificó que la Argentina “va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo porque eso no es una elección democrática”.

En otro tramo de su discurso, el Presidente Macri se refirió a la incursión armada de Estados Unidos en Siria: “la Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”. De esta manera, Macri y la Cancilleria Argentina toman posición a favor de Estados Unidos en su acción militar conjunta con Francia y Gran Bretaña.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el ataque aéreo realizado en Siria: “fue un ataque perfectamente ejecutado, gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poderío de sus excelentes militares. El resultado no podría haber sido mejor. Misión cumplida”.

1 Comentario

  1. […] and authoritarian regime” to help fight for democracy, thinking of the Venezuelan people. Argentine President Mauricio Macri said that they won’t recognize the elections and that the countries of the region must “redouble […]

Comments are closed.