Macri en la Cumbre de las Américas

El Presidente Macri participó de la VIII Cumbre de las Américas en la ciudad peruana de Lima. El mandatario argentino se refirió a Venezuela y al ataque que Estados Unidos ordenó en Siria.

La posición de Macri sobre Venezuela es conocida por lo que no sorprendió a nadie cuando dijo: «quiero expresar una vez más la preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra y por aquellos que diariamente sufren la carencia de alimentos y servicios sanitarios básicos».

Macri ratificó que la Argentina «va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo porque eso no es una elección democrática».

En otro tramo de su discurso, el Presidente Macri se refirió a la incursión armada de Estados Unidos en Siria: «la Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria». De esta manera, Macri y la Cancilleria Argentina toman posición a favor de Estados Unidos en su acción militar conjunta con Francia y Gran Bretaña.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el ataque aéreo realizado en Siria: «fue un ataque perfectamente ejecutado, gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poderío de sus excelentes militares. El resultado no podría haber sido mejor. Misión cumplida».

Comments are closed.