Macri: “Es un delito lo que hizo mi padre”

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que su padre pago de coimas. «Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar», sostuvo en una entrevista en el Canal América.

Por otra parte, también se refirió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “niega la realidad”. Al referirse al viaje de la senadora a Cuba donde su hija Florencia se encuentra con atención médica, Macri afirmó: «No cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo. Me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad, le echa la culpa a los demás de lo que ella hace».

Con respecto al aumento de los niveles de pobreza durante la gestión de Cambiemos, el mandatario negó haber prometido “Pobreza Cero” en su campaña. “Yo no prometí eso, «Pobreza cero” es una tendencia hacia la que trabajo pero vamos a terminar con la misma pobreza con la que llegamos», argumentó.


Con respecto al juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que lleva adelante su gobierno, el mandatario advirtió: “Ya hizo varias”.

«Creo lo que expresa la denuncia que hemos hecho en el Consejo de la Magistratura. Hemos hecho una denuncia para el juicio político. Creemos que no es un juez que actúe con ecuanimidad, que se prestó a un show mediático político y no contribuye», argumentó.

1 Comentario

  1. Esto no es una pavada más y no puede pasar desapercibido.
    El Presidente de la República acaba de confesar ante todo el pueblo por un medio público, que su padre cometió delitos en el ejercicio de su función empresarial, principalmente contratando con el Estado.
    Y esas empresas del grupo con las cuales se cometieron los delitos confesados por el Presidente por propia voluntad, lo tuvieron a él mismo en muchos casos como presidente o funcionario de alto cargo, razón por la cual habilita su procesamiento como partícipe de esos delitos.

    Sin embargo, lo más importante es que este Presidente decretó hace muy poco la norma de extinción de dominio, la cual está vigente hasta cumplir plazos parlamentarios, que habilita la confiscación de todos los bienes malhabidos mientras se sustancia el procesamiento penal.
    Eso habilitaría el decomiso de toda su herencia y pondría en igual condición a la mayoría de sus bienes propios.

    Es momento de que el peronismo y sus aliados progres en las cámaras del Congreso Nacional reflexionen muy bien acerca de la conveniencia de aprobar esa ley.
    Tanto como acerca de si la confesión pública de un Presidente respecto a delitos de su padre en los cuales él estaría involucrado, no es causal de inmediata destitución.

    Con este acto, Macri se coloca en serio riesgo de perder su puesto, quedar preso y perder su patrimonio, aplicando exactamente las mismas normas y doctrina que él hizo aplicar contra sus opositores.

Comments are closed.