El economista ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz se refirió a la crisis económica de Argentina y dijo que el país “puede evitar la reestructuración de sus bonos si los funcionarios revierten a tiempo las medidas de austeridad que sofocan el crecimiento para estimular el crecimiento económico y eludir una crisis de deuda”.
En una entrevista con la agencia Reuters, el ex economista del Banco Mundial sostuvo que «el problema fue que las políticas a las que se comprometió el Gobierno no eran propicias para el crecimiento económico». Y agregó: “Macri comenzó con una pizarra casi limpia y pidió prestado demasiado. Apostó en grande y apostó mal”.
“La austeridad y los presupuestos ajustados conducen a un bajo crecimiento y eso hace que la deuda sea menos sostenible”. describió.
Con respecto al futuro gobierno, el académico dijo que cree probable que Alberto Fernández “tenga una mejor política». «Si es suficiente para evitar la necesidad de una reestructuración de la deuda depende de qué tan profundo sea el agujero que Macri cavó en los últimos tres años y medio», describió.