Macri llamó a Merkel para pedirle apoyo

Mauricio Macri conversó telefónicamente con la canciller alemana, Angela Merkel, como parte de su estrategia para mostrar apoyo internacional en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Según informaron desde la Casa Rosada, la charla giró en torno a las renegociaciones del equipo económico del gobierno para modificar los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tal como lo había hecho Macri apenas una semana atrás con su par estadounidense, Donald Trump.

Desde el Gobierno, indicaron que Merkel «manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina» y «en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional».

Durante la comunicación, que duró 15 minutos, los mandatarios también refirieron a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, y repasaron la agenda del G20. De hecho, Según desde Cancillería informaron que Merkel confirmó su participación en la cumbre que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.