Macri, con pena y sin gloria

El presidente Mauricio Macri habló luego de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Dijo que su «responsabilidad es liderar el país» pero que nunca depende de un solo Gobierno».

“Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno», afirmó el mandatario durante la botadura del buque Santiago S. de Astilleros Tandanor en el puerto de Buenos Aires.

«Los argentinos estamos viviendo un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política que ha tenido consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas, que fueron la encuesta más cara de todas y que han desencadenado una crisis como la que estamos teniendo», agregó.

Luego de quejarse de las PASO, habló de llevar tranquilidad a la gente. «Mis intenciones no son egoístas, son pensadas más allá de cualquier especulación personal. Estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre. Las medidas buscan reducir ese riesgo. Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo. Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular», declaró.

El jefe de Estado volvió a hablar del “esfuerzo” de la gente ante la crisis económica. «Quiero reiterar que entiendo en desahogo y el enojo de los argentinos… el cansancio de nadar contra al corriente, especialmente en el último año y medio, que fue muy duro para todos. Me hago cargo de lo que está ocurriendo, por eso estoy acá. Mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad y para eso estoy tomando medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en precios y salarios y en llegar a fin de mes», afirmó.