Macri recibió a Trump en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió en la mañana del viernes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le agradeció «el apoyo en momentos difíciles» de la Argentina, en referencia al salvataje de U$S56 300 millones que le prestó el Fondo Monetario Internacional.

Luego de un saludo protocolar, los mandatarios pasaron a un desayuno de trabajo en el despacho de Macri, en la víspera de la apertura formal de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20. El encuentro de hoy es el tercero entre ambos presidentes.

«Recién veniamos subiendo las escaleras y le dije: ‘tardamos 30 años para lograr que vengas'», afirmó Macri en la recepción, al tiempo que añadió que «tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país». «Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y defensa, este ultimo año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo», agradeció.

En tanto, el mandatario argentino agregó: «»Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas (SIC). De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos, y es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina». «Seguramente en la reunión que ahora vamos a mantener encontraremos muchas formas de superarnos en beneficio de nuestra gente», completó.

A su turno, Donald Trump se mostró molesto con el sistema de traducción y arrojó al suelo los auriculares. «Hice negocios con su padre», recordó el empresario estadounidense.