Macri se acordó de exigirle algo al sector agroexportador

El Gobierno de Mauricio Macri tomó una nueva medida de control de cambios, esta vez para los exportadores. En un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se establece como condición para pagar los reintegros a las exportaciones que las empresas liquiden las divisas generadas con las ventas de su mercadería.

El decreto 661 lleva la firma de Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y su par de Producción y Trabajo Dante Sica. Según la norma, «el pago de los estímulos a la exportación previstos en la Sección X de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente”.

El texto sostiene que «los recientes acontecimientos económico – financieros desencadenados en el país hicieron necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular, entre otros aspectos, el régimen de cambios y el flujo de divisas provenientes del comercio exterior».

La resolución completa
document