Macri: se postergó la indagatoria

El expresidente Mauricio Macri se presentó hoy ante los tribunales en Dolores para prestar declaración indagatoria acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Pero fue suspendida porque no fue relevado del deber de guardar secreto

Antes de declarar, el expresidente afirmó, ante la poca convocatoria, que la Justicia «usa una tragedia para dañar».

«Si ellos creen que estos dos años de agresiones, calumnias, persecuciones. Si creen que con eso va a disminuir mi compromiso con ustedes están muy equivocados», sostuvo Macri ante las pocas personas que lo acompañaron hasta el juzgado de Dolores donde entregará un escrito ante el juez Martín Bava.

La abogada querellante que representa a los familiares de la víctimas del ARA San Juan en la causa por espionaje ilegal, Valeria Carreras, sostuvo hoy: “Macri tardó 28 días para presentarse a indagatoria”, en declaraciones a La García por AM750.

«Si todo funcionara como tiene que funcionar, el expresidente quedaría procesado”, afirmó la letrada en la primera mañana por la AM750.

Consultada sobre los cuestionamientos de la oposición, la letrada negó que el llamado judicial se trate de una «presión K» y añadió: «si fuese presión K, entonces la causa va muy lenta porque en realidad el Gobierno llegó en diciembre de 2019 y estamos por terminar el 2021. He tenido bastantes encontronazos con el juez Bava. Yo le decía que ordene que se investigue todo lo que recopiló el anterior fiscal de Mar del Plata y él me contestó que en esta etapa se iba a circunscribir en lo efectivamente probado».