Macron a Fernández: “Francia está a su lado”

El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles el respaldo de Francia al país en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en su encuentro con su par Emmanuel Macron.

«Francia está a su lado», le dijo Macron a Fernández ante la prensa y afirmó que su país desea «que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer una estabilidad económica».

Fernández y Macron brindaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés, antes del almuerzo que comparten ambos mandatarios, junto a la comitiva argentina.

«Hoy vamos a poder hablar de los distintos aspectos en nuestra asociación basada en una concepción común de la cooperación internacional. A nivel internacional, queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia. Francia se ha comprometido a darle a Covax 500 mil dosis de vacunas de aquí finales de julio y lo haremos. Este reparto de dosis beneficiará a los países de renta baja, pero también incluirá a la Argentina, de la que conozco las necesidades actuales», expresó el presidente de Francia.

«También vamos a hablar de temas económicos y financieros, en particular los compromisos de Argentina de cara al FMI y al Club de París sobre los cuales el presidente Fernández ha tenido a bien trabajar conmigo. Estaremos del lado de la Argentina y vamos a hablar de los compromisos con el FMI y con el Club de París, queremos que Argentina establezca la estabilidad macroeconómica, queremos que hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París», dijo el mandatario.

Por su parte, Alberto Fernández dijo: «Estoy feliz de estar en París y como bien ha marcado el Presidente tengo enormes expectativas porque tenemos problemas en común que hacen al desarrollo humano».

«Francia tiene una historia en común por los argentinos vinieron exiliados. Aún toco la guitarra que me regalaste. Y tenemos la misma preocupación por el cambio climático que Francia y su preocupación por el desarrollo de la Amazonia», agregó el presidente argentino.

«Queremos terminar con la deforestación y cuidar los espacios verdes. También quiero agradecerle a Macron su apoyo con el Fondo. Vamos a conversar como buenos amigos que somos y voy a acompañarte en la reunión de junio donde vamos a abordar los temas de igualdad de género», finalizó.