Madres de Plaza de Mayo filial Tucuman: «en Radio Nacional intentan enmudecernos»

COMUNICADO DE PRENSA

En el año 2005 las Madres de Plaza de Mayo filial Tucumán pudimos acceder a un espacio radiofónico de difusión de nuestra lucha, de nuestra militancia por el Derecho a la Vida, que era transmitido por Radio Nacional Tucumán “Mercedes Sosa” y en estos 10 años salimos al aire sin interrupciones. Este año habíamos comenzado en el horario de 16 a 17 horas y conseguimos emitir el primer programa el viernes 13 de mayo.

Por aquellos años, 2005, la dirección estaba a cargo de Maximiliano Burckwar. Más tarde ocupó dicho cargo Ramiro Rearte. Gracias a la generosidad de estos directores las Madres pudimos transmitir nuestro programa titulado “Por las Plazas con las Madres”.

Así como en la dictadura cívico-militar nos quiso silenciar, nos quiso acallar, en el día de hoy me comunicaron, que por decisión del nuevo director, el señor José Sbrocco, el programa deja de emitirse.

Una vez más, aquellos que con la perversidad de la mentira sostienen mantener la pluralidad de voces, aquellos que lo destruyen todo en forma despiadada y acelerada y sostienen que Radio Nacional es la Radio de Todos, intentan enmudecernos. Necesitan imperiosamente que la única palabra sea la de las corporaciones económicas y mediáticas, para que el pueblo no esté informado y continuar así con la brutalidad de un gobierno que sólo quiere sojuzgarlo.

Las Madres, que salimos a la calle para defender la vida de Nuestros Hijos, seguiremos con nuestra voz para denunciar este sistema injusto, porque en la Casa de Gobierno hoy habita el rostro frío y cruel del neoliberalismo encarnado en el rostro de Mauricio Macri, a quien no le tiembla el pulso para profundizar el hambre, la pobreza, la desocupación.

Las Madres, que nacimos del vientre generoso y revolucionario de Nuestros Hijos, que en nuestro camino socializamos la maternidad para defender la vida de todos los hijos, que con nuestros 39 años de lucha inclaudicable afianzamos nuestras convicciones, porque la vida y la esperanza nos fortalecen cada día, hace mucho tiempo que decidimos “Vivir Combatiendo la Injusticia”.

Sara Mrad
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Filial Tucumán

2 Comentarios

  1. Esta es la manifiesta censura que Macri ejerce sobre la opinión pública cuando se quiere manifestar la verdad del acontecer.Parece mentiras que un gobernante civil como Macri implante esta dictadura ,manejándose con prepotencia y permanentes mentiraa y escamoteos.-Ese es el gobierno republicano y democrático??!! Héctor Carbone.-

Comments are closed.