Maduro después del Golpe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la defensa de la Constitución y la democracia. «Ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo y decir que en Venezuela hay una FAN (Fuerza Armada Nacional) consecuente, leal y cohesionada, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a Washington», señaló el mandatario durante un acto en Fuerte Tiuna luego de participar en una marcha militar. El presidente pidió además «desarmar a cualquier traidor y golpista».

Luego del intento de golpe de Estado llevado adelante por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López, con el apoyo de Estados Unidos, Maduro elogió el accionar de las fuerzas armadas. «Felicitamos la posición de la FANB de derrotar el intento de golpe que se vivió en el país, y ratificamos nuestra lealtad a la patria, a la constitución que nuestro Comandante supremo que nos enseñó a defender hasta con las uñas, y la lealtad al presidente constitucional del país», afirmó.

«El 80% de los oficiales y soldados presentes (en los sucesos del 30 de abril) los dejaron solos, se retiraron (…)se dieron cuenta que los habían engañado. De lo malo salió algo bueno: la lealtad, en pleno combate, no tuvieron miedo de decirle ‘no’ a los traidores, ‘no’ a los golpistas», agregó Maduro

El presidente enumeró los intentos de golpes de Estado que se iniciaron desde 2002 con el presidente Hugo Chávez y siempre han sido derrotados. «Tampoco han podido ni podrán con nosotros en ninguna circunstancia que nos toque vivir», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here