Manusovich : “El mercado interno tiene que ser el impulsor de la economía regional”

El presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina (FEDECAMARAS) Rubén Manusovich, se refirió hoy a la reunión que mantuvieron este martes representantes de comercios mayoristas y minoristas junto al ministro de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“Esta segunda reunión era para ratificar que los precios se mantengan. Se explicó que los precios mayoristas que son nuestros proveedores a veces están por encima de los precios finales y estamos en el sándwich entre el consumidor y los proveedores”, explicó Manusovich en diálogo con La García por AM750.

En este sentido, hizo alusión a las diferencias entre las grandes cadenas de distribución con los pequeños comerciantes. “Las grandes cadenas no tienen proveedores por lo tanto tienen mayores márgenes. El comercio mayorista con el comercio minorista tienen que compartir un margen de comercialización y de rentabilidad que a veces si los precios no están ajustados debidamente esto dificulta los precios finales”, afirmó el presidente de FEDEMACARAS.

Sobre este punto, precisó: “el mercado interno tiene que ser el impulsor de las economías regionales”.

Por otro lado, empezaron a delinear cómo será el programa + Precios Cuidados a partir del 7 de enero que es cuando concluye el acuerdo vigente para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo. “Precios consensuados a partir del 08 y el Super Cerca, implica tener en cuenta el supermercado minorista”, añadió Rubén Manusovich, presidente de FEDECAMARAS en la primera mañana de la AM750.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here