Marchas y contramarchas en Venezuela

El sábado se realizaron diversas marchas en Venezuela. Por un lado, miles de personas salieron a las calles para respaldar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. En un discurso en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente bolivariano pidió organización comunitaria frente a un posible nuevo ataque al sistema eléctrico o de agua. “La apuesta de ellos era que el pueblo no iba a poder aguantar esta guerra (…) llamo a mejorar la capacidad familiar y comunitaria de acumulación de agua para estar preparados por si nos tocara enfrentar una nueva situación de ataque al sistema eléctrico y de agua (…) a mejorar la organización popular, unirse en cada comunidad, conformar las cuadrillas de paz en los barrios, estar pendientes de los grupos de mercenarios, de violentos, avanzar en la capacidad de resistir a cualquier circunstancia”, sostuvo Maduro.

Además, el presidente llamó a retomar el camino del diálogo planteado en la convención de Montevido. “Le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, al presidente de Bolivia, Evo Morales, a los primeros ministros y presidentes del Caribe, del Caricom, para que se retome la iniciativa de hace dos meses en Montevideo para el diálogo nacional. Venezuela pide ayuda, apoyo para un gran dialogo de entendimiento entre venezolanos y venezolanas, ratifico toda mi voluntad para una vía de diálogo, de negociación, de acuerdo”, pidió.

Por otro lado, Juan Guaidó intentó dar inicio al “Operativo Libertad” con marchas en diversos puntos del país y un acto principal en el este de la capital venezolana. “No estamos solos, nos tenemos unidos y movilizados en las calles, y tenemos el respaldo decidido y oportuno de la comunidad internacional. En los próximos días haremos un gran encuentro mundial de líderes aquí en Venezuela, para avanzar en la coordinación con nuestros aliados”, sostuvo en referencia al apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los gobierno de derecha de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here