Marcos Peña: «Es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo»

El Jefe de Gabinete Marcos Peña adelantó este domingo que «los resultados oficiales estarán a la noche» pero aclaró que «como planteó Rogelio Frigerio, es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber qué ocurrió con la elección». El funcionario macrista pidió sobrellevar el proceso electoral «con mucha calma» y «con mucha tranquilidad».

El ministro coordinador participó temprano en el clásico desayuno que los candidatos porteños realizan en el Café Tortoni en el inicio de la jornada de votación y sostuvo que «es muy importante que todos los votantes, si notan alguna irregularidad o que faltan fiscales o que hay algo raro en la escuela, lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral». «Es muy importante que no dejemos naturalizar nada. No dejemos pasar nada porque lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten», aseguró.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Peña reiteró que el macrismo lanzó un operativov para «cuidar los votos» y detalló que «tenemos hoy más de 180 mil fiscales en todo el país. Un altísimo nivel de participación. Voluntarios, militantes, personas de todo el país fiscalizando. Hemos coordinado el operativo de fiscalización».