Marcos Peña respaldó a Luis Caputo

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, respondió por escrito a las preguntas que los diputados enviaron previo a la presentación del primer informe de gestión del año en el Congreso.

“El Ministro Caputo nunca incurrió en incompatibilidades en el ejercicio de su cargo”, sostuvo Peña. Fueron trece las preguntas referidas a Luis Caputo, Secretario de Finanzas de la Nación, quien ocultó ser dueño de cuentas offshore en las Islas Caimán que fueron creadas para administrar cientos de millones de dólares.

“El Ministro Caputo nunca incurrió en incompatibilidades en el ejercicio de su cargo. El ministro Caputo declaró ante la Oficina Anticorrupción todas sus actividades profesionales anteriores a su ingreso a la función pública, así como todos los bienes que integraban su patrimonio. Desde que es ministro está dedicado full time a sus funciones y abandonó toda otra actividad profesional. Cualquier duda que pueda existir por la actividad del ministro Caputo como manager, asesor, administrador y/o fiduciario de sociedades de inversión antes de su ingreso a la función pública será aclarada ante la Justicia. Para entrar a la función pública el ministro Caputo se desprendió de todos aquellos activos que pudieran llegar a tener, aunque sea potencial y remotamente, conflictos de interés con su cargo”, respondió por escrito el jefe de Gabinete a cada una de las preguntas sobre el tema.

Al ser consultado sobre Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, quién tiene participación en uno de los fondos de inversión que adquirió bonos de deuda pública a 100 años impulsado, Peña respondió que no sabe en que consisten esas inversiones. “Nicolás Caputo no es funcionario público y desconozco cuáles son sus inversiones”, respondió.