Marcos Peña viajó a Londres y se encontró con el repudio

Un grupo de argentinos residentes en Inglaterra hizo sentir su rechazo al Jefe de Gabinete, que por estas horas se encuentra de gira por Europa. Con carteles y máscaras, los ciudadanos se mostraron en contra del acuerdo que el Gobierno macrista firmará con el Fondo Monetario y se refieron a la dura crisis que atraviesa la Argentina.

Con insignias referidas a la creciente violencia institucional, los manifestantes pidieron “no más represión” y recordaron las incumplidas promesas de campaña como “Pobreza cero”, “No vamos a ajustar” y “Bajaremos la inflación”. Varias de estas frases fueron pronunciadas por Mauricio Macri en el debate presidencial previo a las elecciones que lo llevaron a la presidencia.

Cabe recordar que Marcos Peña inició su visita a Gran Bretaña homenajeando a los soldados ingleses caídos en la Guerra de Malvinas. Acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Asuntos Exteriores, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios, el Jefe de Gabinete se reunirá con parte del Gabinete de Theresa May.

Este miércoles, en tanto, Peña, Luis Caputo y Pompeo viajarán a Nueva York , donde compartirán un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional, además de diversos encuentros con inversores, empresarios, autoridades diplomáticas y representantes del mundo financiero, consignó el diario oficialista La Nación.