Marketing CABA ¿Señorita, dónde está el jabón ?

Horacio Rodríguez Larreta responsabilizó hoy al gobierno nacional por los recortes del presupuesto en educación. Sin embargo, según denunció el informe del Observatorio de la Ciudad al que tuvo acceso La Garcia , el gobierno de Larreta asignó más de 1000 millones de pesos a empresas de limpieza que viven de hacer negocios con el Estado.
“Las prioridades del gobierno porteño supuestamente están puestas en la contratación con empresas de limpieza pero las escuelas siguen sin jabón ni alcohol en gel».

Las empresas que detalla el informe son: Talleres Gráficos del Norte S.R.L, Mariano Pelle, Software by Desigm S.A Laurence Druscovich, Durador Argentina S.A y Marketing Dimension S.A. «En total, el Ministerio otorgó más de 50 millones de pesos ($52.622.065) a estas seis empresas, entre las que se destaca Marketing Dimension SA, empresa elegida por el gobierno porteño para brindar, entre otros, el servicio de producción integral del evento “Buenos Aires Playa 2019”. Todas ellas son responsables de proveer dispenser de alcohol en gel, máscaras de protección facial, termómetros corporales a distancia, tapetes sanitizantes, guantes para protección y pulverizadores.

Sin embargo esta semana docentes y directivos volvieron a las escuelas y se hicieron virales muchas imágenes donde se muestra la falta de inversión en infaestructura y el incumplimiento de las medidas protocolares: «denuncias similares se multiplicaron durante toda la mañana del lunes 8 de febrero mostrando la falta de jabón y papel en los baños, la ausencia de termómetros o aparatos que directamente no funcionan y la ausencia de mascarillas y barbijos. También se multiplicaron los testimonios del pésimo estado edilicio de ciertos establecimientos, como la escuela N° 19 DE 19 del barrio Ramón Carrillo, sin agua corriente».