El jefe de Gabinete, Marcos Peña, alentó a lxs simpatizantes de Juntos Por El Cambio de cara a las elecciones generales de octubre. De acuerdo a un audio filtrado este jueves, el funcionario macrista le pide a sus seguidores «dejar todo en la cancha» para revertir el resultado adverso obtenido en las PASO y los instó a «llevar un mensaje positivo».
En el mensaje viralizado a través de WhatsApp y replicado en las redes sociales, Peña dice que «estamos convencidos de que vamos a ganar, depende de nosotros, no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En las PASO 2015 Mauricio (Macri) quedó a 15 puntos abajo de (Daniel) Scioli, todos decían que era imposible llegar al balotaje. Llegamos y después ganamos».
Además, indica que «hay millones de argentinos que no fueron a votar» y, aunque reconoce que hubo «argentinos que votaron por otras opciones», sugiere que lxs militantes del PRO aún pueden «convencer para que los acompañen». «Todo el trabajo que fuimos haciendo de entender que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes que no hayan votado, o que votaron por otros e ir trabajándolo, es el mayor aporte que podemos hacer», añadió.
Y se explayó: «Lo mismo organizarnos y seguir fortaleciendo las redes de grupos de Whatsapp, de personas que quieren colaborar. A eso vamos a agregar algo que para nosotros es central, que es aumentar la escucha. Salir de vuelta con las mesas, con el timbreo, salir a cada rincón de la Argentina con una fuerte humildad, con vocación de escuchar como siempre lo hicimos. Con una agenda cargada de propuestas. De futuro, de esperanza, de todas las cosas que tenemos para seguir haciendo juntos los argentinos».
Además, el ministro coordinador pidió «mejorar mucho todo lo que tiene que ver con la fiscalización» y llamó a «poner mucho foco en un mensaje positivo, de valores, de identidad y también de explicarles a los argentinos por qué votando por Juntos por el Cambio podemos vivir mejor hacia el futuro».
El mensaje completo
Hola, ¿cómo andás? Soy Marcos Peña. Te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos. Contarte cómo la estamos viendo y qué cosas podemos ir haciendo desde ahora para lo que viene por delante.
En primer lugar decirte que estamos convencidos de que vamos a ganar. Estamos convencidos de que depende de nosotros. Estamos convencidos no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En las PASO 2015 Mauricio quedó 15 puntos debajo de Daniel Scioli. Todos decían que era imposible llegar al balotaje. Llegamos al balotaje y después ganamos. Estamos seguros de que muchos millones de argentinos que no fueron a votar… Argentinos que votaron a otras opciones… Pero que en esta elección podemos convencer que nos acompañen a nosotros. Va a depender mucho entonces de cada uno de nosotros, la actitud que tomemos, de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta.
En este sentido todo el trabajo que fuimos haciendo de entender que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes que no hayan votado, o que votaron por otros e ir trabajándolo, es el mayor aporte que podemos hacer. Lo mismo organizarnos y seguir fortaleciendo las redes de grupos de Whatsapp, de personas que quieren colaborar. A eso vamos a agregar algo que para nosotros es central, que es aumentar la escucha. Salir de vuelta con las mesas, con el timbreo, salir a cada rincón de la Argentina con una fuerte humildad, con vocación de escuchar como siempre lo hicimos. Con una agenda cargada de propuestas. De futuro, de esperanza, de todas las cosas que tenemos para seguir haciendo juntos los argentinos.
Creemos que podemos mejorar mucho todo lo que tiene que ver con la fiscalización y la movilización. Queremos poner mucho foco en un mensaje positivo, de valores de identidad y también de explicarles a los argentinos por qué votando a Juntos por el Cambio podemos vivir mejor hacia el futuro.
Quería adelantar un poco estas ideas. Agradecer todos los mensajes de apoyo, de ganas de trabajar, de pedidos de cómo podemos ayudar. A meterle mucho estas semanas que tenemos por delante. Mientras estamos trabajando desde el Gobierno con Mauricio a la cabeza en todas aquellas cosas que podemos hacer para aliviar, para dar respuestas concretas al mensaje de las urnas. Pero siempre muy, muy convencidos de que se puede ganar y tenemos que hacerlo, que tenemos que dejar todo en la cancha para lograr eso.