El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Soria reemplaza a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.
«Quiero agradecer el trabajo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, donde ha hecho una gran tarea», indicó Fernández en el acto.
La jura tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de varios ministros del Gabinete.
La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado este lunes el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Como diputado, Soria fue una de las voces de denuncia del lawfare. Fue quien analizó los ingresos a la Casa Rosada del presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, durante el macrismo y detectó que el camarista se había visto con Mauricio Macri en, al menos, seis oportunidades entre el 22 de diciembre de 2015 y el 13 de agosto de 2018.
Por otro lado, Marcela Losardo aceptó la oferta del Presidente de asumir la representación del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, que quedó vacante tras la muerte de Fernando «Pino» Solanas. Deberá conseguir antes el placet en el organismo y el aval del Senado.