Martín Soria: “Es la primera vez que un presidente colabora con un golpe de Estado enviando armas y municiones”

En diálogo con Télam Radio, el ministro de Justicia, Martín Soria, manifestó que «nunca en la historia democrática del país un Gobierno había enviado armas a una dictadura».

Las palabras de  Martín Soria son en referencia a la denuncia presentada contra el expresidente Mauricio Macri y funcionarios de la gestión Cambiemos, por el envío de «material represivo» a Bolivia.

«Los hechos son contundentes. hay contrabando agravado con violación del código aduanero. El Código Penal, a los funcionarios macristas, les quedó chico», remarcó Soria.

«Es la primera vez que un presidente argentino colabora con un golpe de Estado enviando armas y municiones a un país hermano como es Bolivia. El macrismo cargó las armas con que la fuerza militar masacró a su propio pueblo. Llama la atención el silencio de algunos radicales», manifestó.

«Si se hubiera admitido el verdadero destino, no podrían haber salido nunca las autorizaciones», enfatizó Soria.

«Por eso, es importante la decisión del Gobierno y del Presidente de que sean también los ministros los que participen de esta denuncia», dijo el titular de la cartera de Justicia, uno de los firmantes de la presentación realizada.

La presentación formulada el lunes por las autoridades nacionales ante la Justicia Federal lleva también la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y de la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

Allí se denuncia «el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia perpetrado el 12 de noviembre de 2019 por el Gobierno Nacional encabezado por el expresidente Mauricio Macri, con la participación de altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional».

Soria añadió que la denuncia era necesaria porque el envío del material bélico a Bolivia representa «una mancha importante para la Argentina».