Martín Soria: «Tenemos que terminar con el Lawfare»

Martín Soria fue designado por Alberto Fernández como nuevo Ministro de Justicia. El actual diputado nacional, que reemplazará Marcela Losardo, expresó: «El desafío es desarmar el Lawfare y la mesa judicial».

«La relación con Comodoro Py debe ser transparente. Hay que desarmar la Mesa Judicial organizada que atendía en el despacho de Macri. Si por cumplir con mis obligaciones me tienen miedo en Comodoro Py, allá ellos. Algo habrán hecho mal», afirmó Soria en declaraciones a Radio 10.

Por otra parte, el diputado nacional, agregó: «La oposición perversa se niega a tratar nuestros proyectos. Hay fiscales procesados, ya lo dijo el Presidente. Tenemos que terminar con el lawfare y las operaciones judiciales. No queremos nunca más una Justicia que persiga según los vientos políticos de turno».

«Espero una relación institucional y transparente con Comodoro Py, no una relación escondida de espaldas y entre cuatro paredes. Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales. Es un desafío enorme transformar el desastre que hicieron en cuatro años», sentenció el flamante Ministro.

Soria y Fernández mantuvieron un almuerzo el día lunes. Allí el Presidente le formalizó su propuesta de hacerse cargo de la Justicia, que aún sigue en manos de Marcela Losardo.

«Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad», expresó en su cuenta de Twitter Martín Soria.

El anuncio de Alberto Fernández fue durante una entrevista televisiva con ´Fuego Amigo´: «Hace varios meses vengo siguiendo lo que está haciendo, es una persona que entiende bien lo que está sucediendo en la Justicia hoy en día y que tiene una mirada muy semejante a la mía», expresó Fernández.

Entre 2011 y 2019 Martín Soria ocupó el cargo de intendente de General Roca. Antes fue legislador provincial en Río Negro y actualmente es diputado nacional, además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica.