Martiniano Molina se cocinó un aumento esponjoso

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se aumentó el sueldo un 70% en plena crisis económica. Con el incremento percibe 620 mil pesos, casi el doble de lo que cobra el presidente Mauricio Macri.

El intendente de Cambiemos recibió en julio un sueldo de 623.666,51 pesos mientras que en junio había cobrado 385.608,52 pesos. Según publicó el diario Página 12, los datos corresponden a la nómina salarial de la Municipalidad de Quilmes.
De esta manera, Molina cobra incluso más que la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal que en agosto se aumentó sus honorarios de 80 mil a 167 mil pesos.

Mientras tanto, ayer, lxs trabajadorxs de la fábrica Ansabo se manifestaron en Quilmes para reclamar ayuda del intendente. Le reclamaron a Molina, Vidal y al Concejo Deliberante de la ciudad que tomen las medidas necesarias” para levantar los cortes de luz y gas y los ayuden con la materia prima para poner en marcha la fábrica y trabajar”.

“Luego de dos meses de lucha donde nuestras familias han sufrido el hambre y el abandono los trabajadores, como lo anunciamos hace unos días, decidimos poner la fábrica en marcha bajo gestión obrera. Esta decisión la tomamos empujados por la situación, donde la patronal de los hermanos Angeletti orquestó una estafa millonaria contra nosotros y contra el Estado, evadiendo impuestos y no aportando las cargas sociales. Todo eso se lo embolsó y se lo llevó dejándonos a nosotros en la calle. Muchos compañeros superan los treinta años de antigüedad. Una situación que ha arrojado a nuestras familias a una situación desesperante», indicaron.