Más del 70% de los votantes de Elisa Carrió apoya la reforma laboral

La consultora Tendencias realizó un sondeo de opinión sobre la reforma laboral en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires en el que el 62% de los encuestados se manifestaron en contra porque creen que “van a empeorar las condiciones laborales”. El 38 % restante la avala por considerar que sirve “para impulsar la economía”.

La consultora también evaluó las tendencias políticas de los encuestados. Entre los votantes de Elisa Carrió, el apoyo a la reforma que impulsa el gobierno llega al 75 %, mientras que en aquellos que se identifican con Cristina Fernández de Kirchner, el rechazo trepa al 96 %.

En cuanto a los partidos, el 30% de los votantes de Cambiemos se manifestó en contra de los cambios laborales. Mientras que los electores de Unidad Ciudadana la rechazan en un 84,4% y los del Frente Renovador en un 80,1%.

Los jóvenes entre 25 y 34 años son el grupo que mayor rechazo manifiestan: la visión negativa alcanza al 68,4 % de los encuestados. Seguido del grupo etáreo que va entre el 35 y 44 años.

Tomando en cuenta la variable sobre ubicación del encuestado dentro de arco político ideológico, es decir si se identifica con ideas políticas de derecha, izquierda, centro derecha, centro izquierda o se considera apolítico, observamos que aquellos se ubican dentro de la centro derecha apoyan en un 55 % la reforma laboral. En cambio entre los encuestados que se considera de izquierda, el rechazo alcanza al 90 %.

La muesta se basó en 6487 casos de personas mayores de 16 años en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.