Más empatía con lxs trabajadxrs, menos cacerolas pro empresario

Trabajadores de la Algodonera Avellaneda, integrante del complejo Vicentín, se manifestaron este martes en las inmediaciones de la planta en reclamo de «aumentos salariales, ncentivos por producción, el trabajo a destajo, la antigüedad y categoría, la salud y el maltrato laboral».

La protesta se realizó pasadas las 9 de la mañana en la fábrica ubicada dentro del Parque Industrial de Reconquista y se trasladó hacia la sede local del ministerio de Trabajo, donde cerca de las 11 se realizó una audiencia para tratar el reclamo.

Cabe destacar que la protesta se enmarca en un plan de lucha que vienen realizando lxs empleadxs de la planta de hilandería de la Algodonera Avellaneda y que incluyó un paro de actividades que se extendió desde el pasado viernes y hasta la mañana de hoy.

En paralelo, partidos políticos que se oponen a la intervención de Vicentín convocaron a una nueva manifestación contra la medida gubernamental en las afueras de la empresa. La concentración estaba prevista para la tarde de este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here