Más vacunas y restricciones en la región

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú en busca de vacunas Sputnik-V contra el Covid-19. En tanto, arribaron 218.000 dosis de AstraZeneca del Fondo Global Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Con la llegada de este lote de AstraZeneca se inicia el proceso de recepción de las vacunas creado por la OMS que irá suministrando a la Argentina 9 millones de dosis.

Preocupa a la región el avance del Covid-19, principalmente por la nueva cepa Manaos o P1 originada en Brasil sumado a la llegada de la “segunda ola” en la región. Brasil tiene 17mil km de fronteras con países sudamericanos y la pandemia ya comenzó a exportarse.

Ante esta situación, varios países tomaron nuevas medidas: Chile confinó desde el sábado al 70% de su población por el aumento de contagios; en tanto, Paraguay avanzó en una cuarentena hasta el próximo fin de semana. Brasil enfrenta el peor cuadro con hospitales colapsados. Bolivia declaró “alerta roja” en los pasos fronterizos con Brasil. Uruguay resolvió suspender las clases presenciales hasta Semana Santa inclusive.