Masiva marcha en defensa de C5N

Televidentxs y trabajadorxs de C5N y Minuto Uno se movilizaron hasta la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para exigir la apertura de una cuenta bancaria inembargable para poder cobrar los sueldos. La masiva movilización es para repudiar el fallo de la Sala D integrada por los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto que bloqueó la cuenta que el magistrado de primera instancia Javier Cosentino había ordenado crear bajo el carácter de “inembargable” para pagar los sueldos de los medios del ex Grupo Indalo.

Natalia Villegas, editora audiovisual de C5N y delegada del SATSAID, explicó que “los jueces escribieron en el mismo fallo que ellos son conscientes que el salario es de carácter alimentario por lo cual es un fallo anticonstitucional, el alimento es algo que garantiza la constitución”. En diálago con #LaGarcía explicó la situación que viven lxs trabajadorxs diariamente: “nosotros no cobramos la totalidad del sueldo, cobramos en porcentajes, por lo cual la vida económica familiar se hace difícil, estamos funcionando casi como una cooperativa”.

Por su parte, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky afirmó que se trata de una maniobra del Gobierno de cerrar el canal de noticias.“Hay un intento del Gobierno que se maneja con una justicia que le es funcional de acallar a un medio independiente. Les duele que exista en Argentina un medio independiente, porque ni siquiera es un medio opositor. Sin embargo no aceptan que se le pueda informar a la ciudadanía y escuchar las dos campanas. Quieren una sola, la de los multimedios que se han entregado a esta picadura de carne de los argentinos”, sostuvo en #LaGarcía.


Producción y realización: Mariana Collante
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here