Masiva marcha por el Paro de Mujeres

Miles de mujeres marcharon este miércoles en las calles porteñas en repudio al fallo que negó el femicidio de Lucía Pérez, la joven asesinada en Mar del Plata en 2016. Las movilizaciones se replicaron en varias ciudades del país. En la Ciudad de Buenos Aires, la marcha se inició en los Tribunales de la calle Talcahuano, pasó por el Obelisco y finalizó en la Plaza de Mayo.

La manifestación, que fue acompañada por gremios, organizaciones sociales y el colectivo #NiUnaMenos expresó su rechazo a la sentencia firmada por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, que sólo condenó a dos de los tres acusados por la tenencia de drogas.

Marta Montero, la mamá de Lucía, habló en el final de la movilización desde un escenario montado en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y sostuvo que “mi hija fue violada post mortem. La violaron hasta matarla, la drogaron hasta matarla y la siguieron violando. Y la terminaron de violar los jueces con la condena que les dieron”.

En La Plata la jornada de protesta también aglutinó a miles de mujeres. La marcha en la capital bonaerense partió desde la céntrica plaza Moreno y estuvo encabezada por Marta Ramallo, cuya hija Johana está desaparecida desde hace más de un año víctima de una organización de trata de personas, También participó Rosa Schoenfeld de Bru, madre del estudiante Miguel Bru, torturado hasta morir en 1993 en una comisaría de La Plata, cuyos restos nunca fueron hallados.


Producción y realización: Lucía García Itzigsohn – Luis Iramain
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here