Mauricio Macri habló ante los industriales: «No hay lugar para los timoratos»

El Presidente participó del cierre de la 24ª Conferencia Industrial organizada por la UIA y explicó ante los empresarios los cambios realizados en el Gabinete.

«Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la macroeconomía: aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Con la suma de las dos cosas poder dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado argentino en el 2019. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo. Ese es el único camino, no tenemos otro. Basta de pensar en soluciones mágicas. Basta de creer que solamente es cuestión de nombres o de formas. Tenemos que hacer los deberes. Hay cosas que nadie en el mundo, por más apoyo que nos estén dando, va a hacer nuestra tarea», sostuvo el mandatario.

En tanto, Macri afirmó que desde el Gobierno «venimos batallando hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal. Entre otras cosas, bajar el déficit es la manera de atacar la inflación, este cáncer con el cual hemos convivido más de 70 años. Y bajarla para siempre, porque es la única manera de lograr que las grandes empresas y pymes puedan acceder al financiamiento que necesitan para crecer. La inflación crónica que arrastramos hace años impidió que se desarrollara un sistema financiero sólido».

Durante su discurso, el Presidente se dirigió directamente a los empresarios: «Queremos que la industria sea uno de los grandes motores de nuestro país. Todos compartimos el mismo sueño, generar empleo, tener pymes y grandes empresas. Fortalecer las cadenas productivas y que el Estado y las empresas industriales tengan una misma agenda de productividad. Queremos que en cada pueblo haya una industria que dé trabajo y sea la base de la movilidad social ascendente», puntualizó.

1 Comentario

  1. este presidente es una mezcla de inepto sadicomentiroso, lo unico deseable es que se retire lo antes posible para que no termne de destruir lo que queda . se burla de la Contitucion, de los que lo votaron y de los resentidos que lo siguen apoyando.

Comments are closed.