Maurico Macri se victimiza: «Los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí»

Durante una entrevista con La Voz del Interior, Mauricio Macri aseguró que es víctima del lawfare y que el Gobierno los persigue a él y a su familia. «Ahora dicen que todas las hice yo, es todo mentira; la mesa judicial es todo mentira, los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia».

«Si ellos llegan a poner un procurador arbitrario, militante, estamos todos en libertad condicional. Cualquiera que diga algo contrario a lo que haga al gobierno… Ahora los fiscales van a instruir, van a ser más importante que el juez», acusó Macri.

«Yo he rechazado los fueros. Podemos habernos equivocado con la macro, tendríamos que haber tenido una actitud más agresiva en la baja del déficit, más coherencia con la política cambiaria, pero nadie puede decir que nuestro gobierno no fue correcto. No hemos tenido bolsos ni esas paparruchadas que hemos visto. Hemos sido un gobierno que se ha preocupado por rendir cuentas», expresó Macri.

El exmandatario viajó a Córdoba para presentar su libro Primer tiempo y brindó una entrevista a la emisora provincial de Radio Mitre. Cuando Macri fue consultado acerca de la decisión de su asesor -y operador- Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, expresó: «Me lo informó, me sorprendió, no estoy de acuerdo, pero lo entiendo».

Macri aprovechó también para criticar la medida del presidente Alberto Fernández de suspender las exportaciones de carne por un mes para proteger el consumo interno.

«Estamos frente a un ejército de demolición más que ante un Gobierno, porque se suponía que venían a resolver las cosas que nosotros no pudimos, no a deshacer lo que habíamos hecho bien y funcionaba, como la exportación de la carne”, atacó y aseguró que “este es el último gobierno populista de la historia».

Por otro lado, el exmandatario afirmó que analiza mudarse a Córdoba porque «es un lugar donde el populismo no pudo entrar» y justificó su vacunación contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos.

«No entiendo que se me cuestione por eso en un país en el que no hay vacunas. Lo mínimo que yo podía aportar era liberar mi vacuna, que me hubiera tocado la semana pasada, porque ya están vacunando en Capital Federal. Me pareció que pagar mi vacuna era un aporte que yo podía hacer», señaló.