Me verás volver

Evo Morales regresó a Bolivia. Luego de once meses de exilio en nuestro país, Alberto Fernández lo despidió en la frontera con Bolivia, en la Quiaca. “Garantizamos que nuestro querido Evo Morales regrese a su patria. De la que nunca debió haber salido y nunca debió haber sido maltratado, como lo fue”, expresó Fernández.

En un breve acto, con emotivo mensaje, Alberto Fernández además agregó: “Es el deber de cada uno de nosotros ir en socorro de aquellos pueblos que se ven amenazados y lastimados por levantamientos como el que sufrió Evo y Bolivia un año atrás”, al recordar el golpe de Estado que forzó la renuncia del exmandatario.

“Estoy feliz de haberle tendido la mano a Evo, a Álvaro (García Linera, exvicepresidnete de Bolivia) y a los compañeros de Bolivia”, indicó el Presidente.

“El pueblo sabe, y del otro lado del puente hay miles de bolivianos que esperan abrazar a Evo y a Álvaro», completó el presidente de la Nación.

Por su parte, Evo Morales se mostró agradecido con Alberto Fernández y le dijo que le «salvó la vida»: “Quiero que sepan que especialmente Alberto Fernández me salvó la vida y eso nunca lo vamos a olvidar”. “No dudaba que iba a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto. Gracias a la unidad del pueblo y al acompañamiento de autoridades de todo el mundo”, reiteró. Por último, Evo Morales expresó: “parte de mi vida queda en Argentina luego de estar once meses”.

El abrazo quedó inmortalizado entre Alberto Fernández y Evo Morales. El expresidente de Bolivia y cruza la frontera. Se emprende una caravana con miles de seguidores que lo acompañaran en su recorrida de más de 1.000 kilómetros hasta la zona cocalera de Cochabamba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here