Medidas por los UVA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó esta mañana que la ley de Solidaridad Social «sale hoy publicada» en el Boletín Oficial. El funcionario habló con lxs periodistas luego de haber puesto en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

El Jefe de Gabinete también se refirió a la situación de los jubilados y dijo que está trabajando «fuertemente» por los jubilados que están en situación de mayor vulnerabilidad. “Nosotros estamos trabajando fuertemente para los jubilados que cobran los haberes mínimos, el Presidente dispuso dar estas dos sumas fijas en diciembre y en enero, y en marzo habrá un aumento para todos los jubilados”, indicó.

Por otra parte, se refirió a los créditos UVA otorgados por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que el Gobierno cambiará la fórmula para calcular los créditos cuyo congelamiento vence en enero de 2020. «Instruimos al Banco Central para que trabaje sobre una nueva fórmula. Estudiaremos los mecanismos para mitigar los efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”, agregó.