Medios comunitarios: “Clarín se da el lujo de no cumplir la ley”

Trabajadorxs de medios alternativos ingresaron pacíficamente al estacionamiento de Canal 13 en Constitución para reclamar que Cablevisión cumpla con la ley e incluya en su grilla a los canales Barricada TV y Pares TV. Tras una marcha a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para reclamar que Cablevisión y Telecentro cumplan con la obligación de incluir a ambas señales en sus grillas de programación, los comunicadores se trasladaron hasta la calle Lima donde tiene sus estudios el canal del Grupo Clarín.

#LaGarcía entrevistó a Pablo Antonini, presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), quién sostuvo que “no se permite entrar a los canales comunitarios que han logrado tener vigencia dentro de la grilla”. Además agregó que “le fuimos a reclamar a la nave insignia del Grupo Carín que con en complicidad con el Estado, y en cogobierno con èl, se da el lujo de no cumplir la ley”.

“Es una protesta en un espacio publico que la Ciudad cuasi regala a Canal 13 que nos permitió manifestarnos para decirles que parte del rol que cumple este grupo es que ni siquiera una cámara de Canal 13 bajó a mostrar lo que pasaba en sus puertas. Por eso circuló la información através de nuestras redes y circuló carne podrida en los medios que acompañan al monopólio”


Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía Radio
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web