Mendoza: Suárez será el candidato macrista y la interna peronista se define voto a voto

El intendente de Mendoza capital, Rodolfo Suárez, se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del frente Mendoza Cambia y será el candidato del macrismo para suceder a Alfredo Cornejo. En la interna peronista, en tanto, el final era reñido: cerca de la medianoche del domingo la senadora Anabel Fernández Sagasti aventajaba a Alfredo Bermejo.

Con el 27,72% de las mesas escrutadas, Suárez concentraba el 33,86% de los votos, seguido por Fernández Sagasti, que acumulaba el 17,32%. En la interna macrista, Omar de Marchi reconoció la derrota y obtenía el 12,25% frente al 1,33% del radical antimacrista, Fernando Armagnague. Por el lado del peronismo, Alfredo Bermejo seguía de cerca a la referente provincial de La Cámpora, con el 15,18%.

El frente macrista Cambia Mendoza presentó tres precandidatos. El favorito de la Gobernación es el intendente de la ciudad capital, Rodolfo Suárez, que se postuló junto al jefe comunal de Junín, Mario Abed. Además, aparecen el presidente del PRO mendocino, Omar de Marchi y el radical díscolo Fernando Armagnague como postulante de Dignidad Partidaria.

Por el lado del peronismo, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti disputó internas contra el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. La legisladora, que recibió el apoyo de Cristina Kirchner, llevó como compañero de fórmula al diputado provincial Jorge Tanús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here