Familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan marcharon en distintas plazas del país para reclamar que no se detenga la búsqueda.
En Mar del Plata, un grupo hizo una caminata desde la Base Naval hasta la Catedral. “No voy a hacer el duelo hasta que no me traigan una prueba”, dijo Andrea Mereles, la esposa del submarinista Ricardo Alfaro en declaraciones radiales.
Otra de las concentraciones se hizo en Plaza de Mayo. Allí Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, pidió que se utilicen “todos los recursos habidos y por haber, que no descarten nada, que sumen, no que resten».
Por el momento no hay información sobre la localización del submarino, la Armada suspendió las conferencias de prensas informativas y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió ayer por la noche el pase a retiro al jefe de la fuerza, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.