Mesa Judicial M: Triaca y Peña, imputados

El fiscal federal Ramiro González dispuso este miércoles que se abra una investigación para dilucidar el rol del exjefe de Gabinete, Marcos Peña, y el exsecretario de Trabajo, Jorge Triaca, en la Mesa Judicial desplegada durante el Gobierno de Mauricio Macri. La decisión se enmarca en la causa en la que instruye el juez federal Sebastián Ramos y originada a partir de una denuncia de legisladores nacionales del Frente de Todos.

En su presentación, lxs diputadxs y senadores del espacio oficalista advirtieron que durante la gestión de Cambiemos se armó una «mesa judicial» para desplazar jueces, encarcelar a opositores y armar causas judiciales, en la que además habrían participado el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el actual procurador porteño, Juan Bautista Mahíques, entre otrxs.

En este marco, el camarista laboral Luis Raffaghelli denunció que los jueces del fuero sufrieron “un evidente embate” y “clima hostil” durante el gobierno de Cambiemos que incluyeron “denuncias infundadas” a seis magistrados, acusaciones de “mafiosos” del propio Mauricio Macri y hasta un intento del exministro Triaca con su equipo de colaboradores de “consensuar” la doctrina de los fallos.

En un escrito presentado ante Ramos, el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo apuntó contra el actual fiscal general porteño, Juan Bautista Mahíques, como responsable de una denuncia en su contra ante el Consejo de la Magistratura que mantuvo activa pero sin movimientos, por meses, y de “examinar el Facebook” de uno de sus pares.

En respuesta, el exsecretario de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó las acusaciones e indicó que «es tan rídiculo lo que se planteó que no sé si vale la pena comentarlo». «Hace mención a una reunión protocolar, así como también fui a la Cámara de Seguridad Social a hacerme conocer, a presentar a mi equipo y a contarle un poco la visión que tenía de la gestión que íbamos a encarar», añadió en diálogo con la FM Rock and Pop.

«Es poco razonable pensar que íbamos para encolumnar un proyecto de ley, si en todo caso la ley se discute en el Congreso y no en el ámbito judicial. Nosotros no hacemos esas cosas», concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here