Mi Barrio, Nuestro Ambiente avanza con presencia en los departamentos

25 de septiembre de 2021

En San Juan, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable terminó su primera semana con el proyecto “Mi Barrio, Nuestro Ambiente”, actividad que se realiza en conjunto con todos los municipios sanjuaninos.
En esta ocasión se realizó en coordinación con el municipio de Capital, precisamente en la plaza Perú, localizada en el barrio Las Margaritas. De esta actividad pudieron disfrutar todas las familias aledañas a la zona de la plaza.
Esta actividad concentra todas las áreas ambientales de la SEAyDS en una plaza del municipio a visitar, para esa forma los vecinos puedan informarse y realizar trámites que normalmente se realizarían con una visita al Centro Cívico o institución especializada en la actividad.
Es por ello por lo que de los 400 visitantes que tuvo en esta semana la plaza, varios de ellos pudieron esterilizar a sus animales de compañía. Precisamente unos 60 caninos fueron esterilizados y vacunados por veterinarios.
Esta actividad se llevó a cabo en un quirófano móvil, equipado con todas las características que requieren los profesionales para poder realizar las operaciones esterilizantes. También aquellos que realizaban una visita por el stand fueron capacitados por personal del programa Acompáñame para conocer todas las características que brinda este sector sobre las actividades que lleva a cabo por el bienestar de los animales de compañía.
Además, mediante stands localizados en los distintos sectores de la plaza mencionada, los vecinos pudieron llevar sus residuos sólidos urbanos para su recolección diferenciada. Así se han recolectado unos 450 kilos de material recuperable.
El personal de Misión Buen Ambiente y del Parque de Tecnologías Ambientales entregaban a todo aquel interesado una bolsa de compost, esto hace a lo que se denomina la campaña de Ecocanje.
La Dirección de Arbolado Público, gracias al Programa Forestal Provincial 2021, ha realizado el plantado de 20 forestales en distintas zonas del barrio. Esto se puede realizar debido al compromiso del vecino para el cuidado de las especies arbóreas.
Finalmente se pueden visitar stands de áreas como las del Centro Ambiental Anchipurac, Educación Ambiental, Observatorio Ambiental San Juan, Parque de la Biodiversidad, Bosques Nativos y Áreas Protegidas. En los mismos recibirán información y concretar visitas a lugares de interés para seguir concientizando el cuidado del ambiente sanjuanino.

Mi Barrio, Nuestro Ambiente se trasladará la semana siguiente al barrio Frondizi para seguir acercando la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a los ciudadanos sanjuaninos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here