Migrantazo en La Plata

Ayer se realizó en La Plata un Migrantazo para rechazar el endurecimiento de las políticas migratorias y las nuevas restricciones jurídicas y administrativas que afectan a distintas comunidades que viven en el país.

La medida organizada por la Coordinadora Migrante de La Plata se realizó en la esquina de 7 y 50 y pidió también el cese del discurso estigmatizante y discriminatorio promovido por el gobierno nacional.

#LaGarcía realizó una cobertura especial y dialogó con Yanina, integrante de la Consultoría Migrante de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata quién expresó que “a partir del decreto 70217 se empezó desde el Gobierno a dar unas políticas migratorias restrictivas y expulsivas en donde los migrantes son tratados como chivas expiatorios”

Por su parte, Elkin Giraldo, un joven colombiano que vive en Argentina desde hace 7 años, sostuvo que “se vive un retroceso y un cambio para mal. Se ha endurecido nuestra vivencia como migrantes en el país y aquí en La Plata. Quieren instalar la idea de que las personas que venimos de otro lado venimos a robar o a quitar lugar. Vemos que en época electoral somos el primer blanco que atacan”.


Producción y realización: Luis Iramain
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here