Mil obras públicas y lo que pasó en El Bolsón

El presidente Alberto Fernández dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos. El acto se realizó en el partido bonaerense de Almirante Brown y al comenzar, dijo: “los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras y nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente» en referencia a la agresión que él y su comitiva sufrieron cuando recorrían la zona afectada por los incendios en Chubut.

El sábado, Fermin Mandiola en la cobertura especial para La Garcia, explicó lo sucedido con la visita de Alberto Fernández a Lago Puelo y el violento escrache que le armaron.

Alberto Fernández recorrió el sábado las zonas afectadas por los incendios (donde más de 300 viviendas quedaron reducidas a cenizas) y anunció un paquete de medidas económicas para quienes resultaron afectados. Habrá 364 viviendas transitorias y beneficios en asignaciones para 6774 personas.
Producto de los incendios en la Comarca Andina, este fin de semana se conoció el fallecimiento de María Briones, conocida como «Maruca» en la «Eco Aldea», un asentamiento ubicado en la zona de Las Golondrinas. Suman dos las víctimas fatales por este hecho en la Patagonia. Recordemos que Sixto Garcés, integrante de la comunidad mapuche, falleció la semana pasada.
La mujer estaba internada desde hace varios días en San Carlos de Bariloche en grave estado con el 40% del cuerpo quemado.