Milagro inocente

La sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy resolvió hacer lugar, al pedido de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Milagro Sala. De esta manera, se dispuso su sobreseimiento en la causa contra Cristian César Arias.

El hecho, por el cual Milagro Sala fue denunciada, ocurrió el 3 de julio de 2006. Los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian César Arias, alias “Luca”, recibieron una feroz golpiza en las dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento provincial. Según informó la justicia, este hecho había sido originado por la dirigente Milagro Sala.

El 15 de mayo de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 había resuelto condenar a Milagro Sala a cumplir la pena de cuatro años de prisión. Los fiscales de Cámara, Marcelo Cuellar y Diego Cussel, habían solicitado una pena de cinco años y cuatro meses de prisión, pero el tribunal le otorgó cuatro años.

La Cámara de Casación Penal, en marzo de este año, se había pronunciado sobre el pedido de Ariel Ruarte, abogado defensor. Este miércoles se dio a conocer la noticia. El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy definió hacer lugar al pedido. De esta manera se indica que “se encuentra prescripta la acción penal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here