Milagro Sala: acampe en Plaza de Mayo por los 2000 días presa

La lídereza jujeña de la Túpac Amaru cumple este 08 de julio 2000 días de injusta prisión y desde la organización realizarán desde este martes un acampe en Plaza de Mayo hasta el viernes 9 de julio.
Con estrictas medias de cuidado que implicó reducir al máximo la cantidad de carpas, el acampe, que este domingo se realizó en París, frente a la torre Eiffel, concluirá el 9 de julio y participarán con gacebos propios numerosas organizaciones que integran el Frente de Todos. “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac, aclaró: “No es un acampe contra nuestro Gobierno” y explicó: “Lo que pretendemos es que tenga más carácter, decisión y fortaleza, que de hecho se la dio el 48 por ciento de los votos y una militancia que resistió durante cuatro años contra el neoliberalismo, para tomar las decisiones estratégicas que tiene que tomar”.

Gacebos y cuidados
El acampe en Plaza de Mayo comenzará este martes y se extenderá hasta el viernes 9. Para extremar los cuidados en el marco de la pandemia, la Túpac decidió “reducir al máximo la cantidad de carpas”, por lo que “no será un acampe tradicional”, explicó Garfagnini. La Plaza de Mayo estará cubierta por gacebos abiertos que instalarán organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, que se expresarán desde sus respectivas identidades. “Cada gacebo será atendido por una burbuja de compañeros y compañeras, lo que nos permitirá también otro diseño para extremar los cuidados”, destacó. En paralelo funcionará una gran carpa sanitaria que llevará el nombre de Floreal Ferrara, con promotores de la salud bonaerenses. En la carpa Milagro Sala, la más grande, se desarrollarán los principales paneles de debate, y la Rodolfo Walsh funcionará como centro de prensa y comunicación.

Programa del acampe:

Martes 6: Jornada Militancia
Instalación del acampe y de la radio abierta “Voces Libres del Acampe”.
Programa especial de 18 a 21.

Miércoles 7. Jornada Dignidad
Panel “Violencia Política e Institucional”.
Inauguración de muestra fotográfica, de 14 a 16.
Panel “La Soberanía como horizonte para el trabajo y la producción”.

Jueves 8. Jornada Liberación
10.00: conferencia de prensa.
Panel “Reforma Judicial Feminista”.
Presentación del libro Tocar Fondo.
Panel “Del apagón a Milagro Sala, del bombardeo al Lawfare. Una historia de persecución política”.
Cartas, poesías y canciones para Milagro.

Viernes 9. Jornada Independencia
12.00: oración interreligiosa.
13.00: marcha y proclama del acampe por la definitiva Independencia.

1 Comentario

Comments are closed.