Milagro Sala cuestionó el acuerdo con el FMI

Milagro Sala, Túpac Amaru

La líderesa de la Tupac Amaru dialogó con La García por el aire de la AM750. Entre los temas abordados con el equipo de Cynthia García repasó la obra de la Tupac Amaru, criticó a Gerardo Morales, por la pobreza y el hambre en Jujuy y analizó la realidad del país, el FMI y su situación personal de presa política.

Milagro Sala, lideresa de la Tupac Amaru admitió respecto al FMI que «el acuerdo se tenía que hacer de alguna manera», aunque expresó que «hay cosas que no me cierran porque Macri no está preso y la plata desapareció. A muchos argentinos nos indigna, por qué tenemos que pagar esa deuda si no estuvimos en esa fiesta ni pagamos una campaña política». Al respecto amplió que «Pepin en libertad, Macri en libertad, Patricia Bullrich en libertad. ¿Cuántos de ellos en libertad con lo que hicieron con los dólares y ahora los argentinos tenemos que pagar?

Acerca de la situación actual en su provincia refirió que «Vemos que en Jujuy hay hambre, hay un narcoestado. [Morales] usa el avión de la provincia para hacer campaña. No vimos que ningún juez, ningún fiscal avance con la causa. Por Jujuy pasaron las armas y pasaron policías de civil para reprimir a los hermanos bolivianos. Él habla de la paz y nos trata a los kirchneristas de que somos soberbios». La verdad que (Morales) es un personaje que tiene doble cara. Va a Buenos Aires y muestra que es buenito pero el que aterriza en Jujuy se va a dar cuenta que hay movilización. Y reprimieron ferozmente.

Sobre la visita recibida de Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, manifestó que «Pusimos los papeles sobre la mesa. Voy a juicio. Morales dio la orden. Y esto no es solamente Milagro Sala. Va a haber nuevos presos políticos. Va a haber más de 26 o 27, entre mujeres y varones, de nuevos presos»