“No a la teoría de los dos demonios”

Comunicado del Comité por la Libertad de Milagro Sala

No aceptamos formar parte de la maniobra de Cambiemos para reinstalar la teoría de los dos demonios. 

El Comité por la Libertad de Milagro Sala resolvió no participar de la reunión informativa que se desarrollará hoy en la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre “casos de violencia institucional social, estudiantil y sindical en la provincia de Jujuy”.

Entendemos que el encuentro es una puesta en escena que forma parte de la estrategia del gobierno de la Alianza Cambiemos y sus aliados en Jujuy para justificar la persecución política y la criminalización de la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala, detenida arbitrariamente desde hace más de 500 días.

En el último año, este Comité ha solicitado en reiteradas oportunidades a la Comisión de Derechos Humanos de la HCDN que trate el tema de la detención arbitraria de Sala en base a la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas y al pedido de numerosos organismos nacionales e internacionales que reclaman la inmediata libertad de la dirigente social. Ninguno de esos pedidos ha tenido respuesta.

No aceptamos formar parte de esta nueva maniobra que pretende reinstalar la teoría de los dos demonios. La violación de derechos humanos y libertades por parte del Estado no es equiparable a situaciones de supuestas denuncias particulares.

El Estado argentino debe poner fin a las violaciones a los Derechos Humanos y asumir el firme compromiso de no utilizar nunca más el encarcelamiento arbitrario como forma de persecución. Con presos políticos no hay democracia.