Milagro Sala: “Salgamos a la calle a resistir y a pelear”

La presa política del régimen de Gerardo Morales recibió en su casa a Cynthia García y Martín Adorno, los directores de “Milagro, la película”, y juntos vieron el film que se estrenó este fin de semana en Jujuy. Luego, realizó declaraciones a #LaGarcía, en las que se refirió al debate por el Presupuesto y recordó al expresidente Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Sobre el documental, Milagro aseguró que en varias partes se emocionó y agradeció los testimonios del periodista Horacio Verbitsky y de sus compañerxs de la Túpac Amaru. Asimismo, destacó que “verlo al joven, que antes era el niño que tomaba sol en la pileta (y su foto ilustra las promociones de la película), hablando con mucha dignidad de lo que había vivido y diciendo que le gustaría rearmar esa pileta, (reafirma que) esa es la conciencia que hemos dejado: los que menos tienen también pueden tomar sol y estar bien”.

A 8 años de la muerte de Néstor Kirchner, la líder de la Túpac Amaru destacó que el expresidente siempre “decía que teníamos que luchar por nuestro país y tenía razón”: “Creo que hoy las frases de él se viralizan cuando nos dicen que salgamos a pelear por nuestro país porque no va a haber nadie que lo haga por nosotros”, agregó.

Al mismo tiempo, subrayó que “estas frases se refrescaron cuando se aprobó el Presupuesto. Eso me generó mucha tristeza y sentí que faltó compromiso de los dirigentes, que tendrían que haber estado ahí y tendrían que haber llamado a un paro nacional. Así te repriman como te repriman, creo que había que quedarse a hacer el aguante en la calle”, cuestionó.

En este sentido, Milagro se mostró esperanzada de que el Senado rechace el proyecto de Presupuesto aprobado en Diputados: “Como diríamos si estuviéramos peleando un campeonato, ‘nos queda la última’: nos queda el Senado y yo insto al Pueblo Argentino a que salgamos a pelearla, porque este Presupuesto significa recortes por todos lados: menos salud, menos educación y menos trabajo”, convocó.

La presa política instó a que “salgamos a resistir y a luchar: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, como decía el General Perón” y recordó que “el 19 y 20 de diciembre a De la Rúa lo sacó el Pueblo, no los dirigentes, y yo siento que si se resiste cuando se trate la ley de Presupuesto (en el Senado), el Pueblo puede hacer tronar el escarmiento. Les pido que salgamos a defender nuestra Patria”.


Producción y realización: Equipo de #LaGarcía en Jujuy
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

1 Comentario

  1. Parece mentira que está vieja chorra pueda hablar y instigar a la violencia que país generoso tenemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here