Mineros en las alturas

Trabajadores mineros de “El Aguilar” en Jujuy realizaron ayer una marcha histórica desde Humahuaca hasta San Salvador para exigir mejoras en las medidas de seguridad. Más de 600 mineros se movilizaron 233 kilómetros hasta la Casa de Gobierno de Jujuy en el marco de un paro por tiempo indeterminado para reclamar un trato digno en cuanto a seguridad y cuidado de la integridad física en la mina. Además, protestaron contra el maltrato ejercido por el gerente general de la compañía, Javier Ruiz Díaz.

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, seccional El Aguilar” (AOMA), Carlos Trejo, indicó que reclaman porque no quieren “tener una gente más sin una pierna, mutilados los dedos” y agregó que permanecerán “apostados para continuar trabajando en seguridad”.

El delegado también criticó la inacción del ministro de Trabajo Jorge Cabana Fuz. “Estamos llevando las personas con sillas de ruedas, personas con muletas, mutiladas, para que el ministro de Trabajo ante la sociedad desmienta lo que dijo y acepte que en la mina tuvimos accidentes.. Qué quiere el señor ministro? Que exhume los cadáveres que tengo en Humahuaca? Están ahí las viudas, los hijos que han perdido a su padre. Eso es lo que le queremos mostrar al ministro, que por lo menos sea sensible”, indicó en diálogo con #LaGarcía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here